- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 28 - Octubre de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (114)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 21-10-2012. 21:28
 

La importancia de la educación para una nueva socialización

             En  un artículo reciente del psicólogo Bernabé Tierno  publicado con el titulo “UNA PERSONA EDUCADA” se pone de manifiesto una serie de reflexiones: “La vida sigue siendo una hermosa aventura, que hay que encarar con optimismo, con ilusión, con esperanza y con ánimo de plantear batalla cada jornada a lo que se nos vaya presentando”. “Una de las claves  para lograr esos triunfos, reside en la educación de las personas”. "Una persona educada es la que tiene una alta autoestima; la que tiene autodisciplina; personalidad; criterio propio….”. Hoy queremos trasladar la esencia de las citadas frases  al marco de las PERSONAS MAYORES.

          Desde el plano educativo, la persona es un  ser inacabado en todos sus aspectos o dimensiones. Las personas aprendemos desde que nacemos y a lo largo de nuestra vida. Las actuales personas mayores  nacieron y fueron educadas con otros valores y normas, ni mejores ni peores, diferentes. De ahí la importancia de la  educación para una nueva socialización.
 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de los siguientes compañeros:
 
Domingo 21-10-2012. 20:47
 
Carmelo García Barrio (1960-1965).
Miguel Delgado Poyatos (1975-1983).
Lorenzo Tomás Campo Campo (1960-1964).
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Cincuenta años de un premio ONDAS
Enrique Pozón Lobato
Domingo 21-10-2012. 19:02
 


Publicado en el Díario Córdoba el pasado 6 de Octubre de 2012.

El próximo mes de Noviembre se procederá en Barcelona  a la entrega de los premios “Ondas” concedidos anualmente desde 1954,  por la emisora decana de la radio española,  Radio Barcelona  de la Ser. Fueron y son los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España que gozan de un gran prestigio, ampliados en la década de los 90 a nuevas categorías como  música, cine y publicidad radiofónica. En el presente año 2012 se cumple su 59ª edición. 

 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos
3580
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
       CAJON DE SASTRE
Caracoles