- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 38 - Septiembre de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Fallecimiento de Juan Cruz Barbarín Diez
Sábado 22-09-2012. 09:01
 
Hola compañeros Laborales:
Quiero expresar mi mayor dolor por la muerte de un compañero que hace más de 50 años no veo y que no volveré a ver nunca más.
Quisiera expresar  con estas lineas mi condolencia a la familia Barbarín, y que un andaluz nacido en Almeria y residente en Córdoba ha llevado su recuerdo durante estos cincuenta ños, por ello pongo estas dos fotografias que guardo con cariño en su memoria.

En el comedor del albergue de la casa de campo en los Juegos ecolares de 1961. Juan Cruz Barbarín es el del centro a un lado José Huidobro y yo Bartolomé Asensio.

 

Juan Cruz Barbarín es el que está debajo de la bandera en el centro, rodeado de Higueras, Pomares y José Veiga.

Un saludo para todos de Bartolomé Asensio.

Reenvío el correo a su cuñada Maribel (maipbas@gmail.com) para que lo comunique al resto de su familia.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (110)
Enrique Pozón Lobato
Viernes 21-09-2012. 22:11
 

La obesidad en las personas mayores

       El cuerpo, con el paso del tiempo, sufre una  serie de cambios fisiológicos. Reduce el agua del cuerpo y la sensación de sed, causando un riesgo de deshidratación involuntaria. Se presentan problemas de  visión y  olfato, lo que hace menos atrayente la comida, lo que sumado a la pérdida de las papilas gustativas y las dificultades para mascar y tragar, hace que las personas mayores vayan dejando de lado su alimentación.  Pero por otro lado aumenta la grasa corporal y se reduce  la masa muscular y la absorción digestiva de los nutrientes esenciales


 Se llama obesidad a un aumento mayor al 20% del peso ideal a expensas de  la grasa corporal.  Si la diferencia oscila entre un 10 y un 20%  nos encontramos con un sobrepeso   En la actualidad, un 80 por ciento de la población mayor de 65 años tiene obesidad  o sobrepeso.  Podemos estar hablando de un grave problema. Su origen se encuentra en el desequilibrio entre la alimentación y la actividad física. Para mantener la composición corporal adecuada hay que realizar una alimentación que logre un equilibrio entre los alimentos que se toman y los que se gastan en la actividad diaria y física. El problema es que esta balanza no suele estar equilibrada y se tiende al aumento de la grasa y el peso.
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3565
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
       CAJON DE SASTRE
La abuela está
cansada
 
 
 
 
Tengo una duda...