- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 27 - Septiembre de 2012

SE BUSCAN GRUPOS

Aula 2-C de Juan de Mena. 2º de Oficialía. (Curso 1965-66)

Foto enviada por José Hernández Cazorla
Martes 11-09-2012. 23:23Som sabadell
 

El propio José envía ya los primeros nombres:

09.- José Aparicio Arias (jefe de aula)
21.- José Hernández Cazorla
24.- Tino García Rubio
31.- José María Marco Agóiz

 
 
COLABORADORES

Cuentos célebres de animales (2 de 3)

Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
Domingo 09-09-2012. 22:38
 
EL SEGUNDO cuento seleccionado tiene un sentido moral,  la importancia y belleza de su mensaje le hace inmortal, y su texto ha de buscarse en el libro sagrado de los musulmanes: El Corán. Supe de él hace ya muchos años por un buen amigo de nacionalidad turca, rasgos orientales y de nombre Talay, que era cristiano para vestir, cosaco para beber, confucionista para pensar, musulmán de nómina, e interdisciplinario de costumbres.

 Hijo de madre china, y diplomático turco de Anatolia Central destinado en Madrid, Talay tenía a gala confesarse relativista por educación, y de exquisitos y afectivos sentimientos tan a flor de piel, que era incapaz de molestar a una pulga aunque ocupara su cama. Vegetariano naturista convencido, Talay padecía un conflicto personal que dirimían su razón y su estómago, aunque bebía con prudencia todo cuanto ponían a su alcance, desde agua mineral hasta alcohol isopropílico. A él escuché exponer, un día cualquiera  tomando té negro en un vaso de cristal en forma de tulipán, la duda de si los elementos vivos más insignificantes de la naturaleza, tienen, o no tienen conciencia de si mismos, y decir parafraseando a Elias Caneti, que si en consecuencia, aplicáramos el respeto a la naturaleza que nos inspiran los sentimientos, deberíamos de comer y beber, llorando.
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3554
laborales.
 
 
 
 
Directo a Marte
 
 
 
 
Flashmob en Sabadell
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior