Carlos Arrabal Rodríquez nace fuera de Córdoba, concretamente en Zaragoza en 1948. Es hijo de madre cordobesa y de padre aragonés fervoroso de Pepe Marchena. Muy joven se traslada con sus padres a Córdoba y pasa su infancia en el barrio del Zumbacón. Pertenece a la Peña Fosforito. No obstante, cuando alcanza la mayoría de edad contrae matrimonio y traslada su residencia al barrio del Campo de la Verdad, barrio emblemático cordobés y cuna de buenan voces flamencas, donde ha convivido con infinidad de cantaores de los cuales aprendió y forjó su cante.
Aunque las referencias más directas de Carlos Arrabal son El Chaparro y El Guerra, es un gran admirador de Fosforito, la Niña de los Peines, Manuel Torre y Cayetano Muriel. La soleá y los cantes de Málaga en toda su amplia gama son los que conforman su repertorio. Cantaor versátil, su voz abarca desde el quejío y las tonalidades de una soleá hasta la armonía y la dulzura de unos tientos.
Ha participado en concursos de Lucena y Montalbán y colaborado en actividades como el ciclo Flamenco en el Aula. Asimismo, obtuvo en Santander el primer premio de Cante por Fandangos en el concurso que organiza el Centro Andaluz de la ciudad cántabra
Aunque en un principio fue socio de la Peña Flamenca del Campo de la Verdad, se incorporó después a la Peña Fosforito y hoy comparte su amistad con ambas.
Autor: Pepe Díaz.
Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba.