- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Septiembre de 2012


En las labores de localización de Juan José Serrano Honorato (1959-1964) encuentro una esquela en el ABC de Sevilla del 1 de julio de 1989 dando cuenta de su fallecimiento. Había nacido en Badajoz en 1943.

 
COLABORADORES
La olimpiada

Manuel Estévez Recio

Sábado 01-09-2012. 00:00
 
España en el tema del Atletismo, estuvo a punto de arrancar con buen pie cuando allá por el final de los años cincuenta, al gobierno de la dictadura se le ocurrió la idea de embarcarse para bien de los hijos de los trabajadores en las Universidades Laborales, allí se puede decir que muchos vimos por primera vez que existían estas practicas atléticas, 

En noviembre de 1957, un grupo de muchachos con 14 años, recibían la “ropa de deportes” de la Universidad Laboral, no la entregó el Sr. Cruz Carrascosa, que además de empleado dela Universidad, fue ex arbitro de Segunda División, y presidente de la Peña de Pesca de Ciudad Jardín, era el encargado del material deportivo.

Entrábamos por turnos, en grupo de a cinco, y coincidimos, Nogueras, Cantarero, Unquiles, Navas y yo. De entre las prendas que nos entregaron, Meyba, Zapatillas, Camiseta, Chandal, Toallas, Calcetines-medias, etc. etc. la prenda que más nos desconcertó fue el Albornoz, pues para la mayoría era la primera vez que lo veíamos. A cada uno se nos dio de unos colores y largo distintos, lo que hizo que al llegar a nuestras casas, nuestras madres consideraran esa prenda con una “toalla” muy rara.
 
 

En las labores de localización de Juan de la Cámara Morales (1956-1959), su hemana Inés nos informa de su fallecimiento en Córdoba el 29 de Enero de 1995, a los 52 años de edad.

Enterada su hija Raquel de la existencia de esta página, escribe el siguiente texto para incorporarlo al enlace In Memoriam de su padre:

Buenas tardes, me alegro mucho de haber encontrado esta página y haber visto una foto de mi padre, Juan de la Cámara Morales; promoción 56-59 de Técnico Industrial en Electricidad.
No hay nada de información sobre su vida y profesión.
Toda su infancia la vivió en Cañero siendo alumno de Salesianos.
Trabajó en Madrid en John Deere, en dicho periodo se casó en la Iglesia de San Lorenzo de Madrid con nuestra madre Elvira González Campos, natural de Madrid. Años más tarde se trasladarón con sus dos primeras hijas a Córdoba y trabajó en Mantenimiento de Reina Sofía.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3540
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
 
El origen de la obsesión de las
mujeres por la limpieza

Se trata de un vestigio genético atávico que se remonta a la mona fregoniensis que, a través de la homínida fregadora natus de Atalapuerca, ha llegado a las homo sapiens de nuestros días.
Esto es lo que llamó Darwin la evolución natural.

 
 
       CAJON DE SASTRE
¡Coge la pelota!
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior