- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 03 - Julio de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (104)
Enrique Pozón Lobato
Lunes 02-07-2012. 13:14
 

El bienestar subjetivo en la vejez

    Descubrir la llave de la felicidad ha sido el principal objetivo del ser humano y, desde que el mundo es mundo, éste no ha cesado de buscarla: todo lo que hacemos lo hacemos con la esperanza de aumentar nuestra felicidad o bienestar subjetivo. El bienestar subjetivo en la vejez

Una persona tiene un alto bienestar subjetivo cuando valora globalmente su vida de forma positiva cuando está contenta y rara vez está triste. Puede ser evaluado a través de emociones específicas como gozo, afecto y orgullo. Por el contrario, una persona que tiene bajo bienestar subjetivo es aquella que está insatisfecha con la vida, se divierte poco y, frecuentemente, experimenta emociones negativas como ansiedad o depresión. Puede ser medido por medio de emociones o sentimientos tales como vergüenza, culpa, tristeza, ira o ansiedad

Como decía la canción, salud, dinero y amor son factores que intervienen en el bienestar subjetivo La salud es un aspecto importante del bienestar subjetivo; se halla estrechamente relacionada con la felicidad y está considerada como una de sus principales causas.
 
 
COLABORADORES
Los amigos de Eddie Coyle
José Diego Pacheco Reyes
Domingo 01-07-2012. 00_01
 
En los años 80, esta novela fue editada por Moguer en su colección Esfinge,
colección que editó- con títulos no muy afortunados- a una serie de autores, clásicos y actuales de la novela criminal.
Libros del Asteroide, en una excelente traducción de los desaparecidos Hernán Sabaté/Montserrat Gurguí, trae a Higgings y recupera su título original.
Eddie Coyle- el mazas, para algunos- es un personaje corriente: tiene un trabajo oficial de conductor de camiones y otro menos común, compra y vende armas, pero no tiene una armería sino que tiene un negocio, digamos que irregular.

 
 

Recibo a través de Miguel Ángel da Encarnação Llata la noticia del fallecimiento de...

Antonio Angel Alonso Cea.
Falleció en Boo de Guarnizo (Cantabria) el día 28 de Junio de 2012.
El funeral por su eterno descanso se celebrará HOY, SÁBADO, día 30, a las DOCE del mediodía, en la Iglesia Parroquial de La Anunciación.
Había nacido en Santander el 19 de Octubre de 1944.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3432
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
   
 
Gente con suerte

Decimos que “quien evita la ocasión, evita el peligro”. Esto en Cuenca lo abrevian manchegamente con un “no hagáis “tontás””. El morbo, la adrenalina, la afición y/o la curiosidad nos hace practicar o ir a ver deportes de riesgo, pero aquí, en muchos casos, uno va por la calle o sale de su casa tranquilamente y quien ha hecho la “tontá” se te presenta de golpe. Está claro que, según los sindicalistas del metal del Corredor del Henares, “no era el día de entregar la herramienta” para todos los que se salvan por un “pelímetro”.

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior