- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 24 - Mayo de 2012

DEL AUTOR DE ESTA WEB
Más recortes
Juan Antonio Olmo Cascos
Sábado 19-05-2012. 15:46
 

 
 
ENCUENTROS DE LABORALES
Grupo Cocidito Madrileño
Antonio García Ramírez
Viernes 18-05-2012. 18:17
 

Tras sustituir algunas de las fotos incluidas en el video que me envió hace unas fechas -al parecer por problemas de copyright con el propietario de las mismas- envía Antonio un nuevo video fotográfico con todos los permisos para ser publicado.

Queda incorporado al enlace que tengo en Convocatorias y Citas correspondiente al encuentro, así como en la ficha de laboral de Antonio:

 

 
 
COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (22)
Sergio Coello Trujillo
Miércoles 16-05-2012. 11:55
 

Angola

 
         Cesária Évora nació en Mindelo (archipiélago de Cabo Verde), la ciudad de los poetas y los artistas, el 27 de agosto de 1941 y murió a los 70 años, el pasado  17 de diciembre de 2011 en un hospital de la isla de San Vicente.
  “Cize”, como la llamaban cariñosamente sus amigos, era hija de un músico y una cocinera y siempre estuvo rodeada de instrumentos musicales. Sobre todo del violín que tocaba su padre. Tiempos duros para una familia pobre del África insular y atlántica, hasta el punto de que, siendo una cría, tuvo que pasar parte de su infancia en un orfanato. A los 16 años ya cantaba en bares y fiestas privadas, para las que era reclamada por sus canciones dulces y tristes, a la vez. Aquellas letras que combinaban el amor con las historias de aislamiento, comercio de esclavos y emigración, tan propias de su archipiélago, le gustaban a un público necesitado de emociones balsámicas con las que curarse las viejas heridas de la vida. Tras la actuación, pasaba por las mesas y los clientes dejaban caer sus monedas, haciéndolas tintinear metal sobre metal en el fondo del platillo.
Entre su adolescencia y su madurez estuvo cantando en radios locales, bares de puertos y barcos de cabotaje, hasta que a mediados de los setenta desapareció del mapa, aquejada de una profunda depresión. Aquella fue una década dura y nada prodigiosa para Cesária, en la que el alcohol sobre todo el "grog" un conocido aguardiente caboverdiano le empezó a pasar su carísima factura. La propia cantante llamaría después a esta época, ya superado el episodio, sus Dark Years (Años Oscuros).

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3402 laborales.
 
 
 
 
No es lo que parece
 
 
       CAJON DE SASTRE
Banco malo
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior