- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Mayo de 2012

COLABORADORES
El tren y la universidad

Manuel Estévez Recio

Martes 01-05-2012. 00:01
 
El padre Polvorosa, en una de sus platicas que nos echó, nos habló ya por aquellos tiempos (1958), del paisaje. Recuerdo que llegó a decirnos que los alumnos del Gran Capitán, éramos a la vía, (al tren), lo mismo que el Colegio Luís de Góngora, era al canal, (al agua).

Efectivamente El Colegio San Rafael, Juan de Mena y Gran Capitán, al estar orientados hacia la carretera de Madrid, nos dábamos con las vías en las narices. La verdad es que teníamos esa pequeña “ventaja”, pues en los recreos y aún desde algunas Aulas, se podían ver los trenes que pasaban y los vehículos que circulaban por la carretera de  Madrid.

La carretera pillaba bastante lejos, pero las vías las teníamos a tiro de piedra. Entonces no había valla de separación y cuando el “novísimo” tren TAF, "pitaba" y aparecía por la recta anterior a la piscina del Riñón, éramos algunos los que bajamos a las vías para poner alguna moneda y ver el efecto que sufría al paso del tren. También algunas veces era la misma pelota con la que se jugaba que caía al “lecho de la vía”. Evidentemente, aquello eran unas prácticas totalmente irreflexivas por nuestra parte y tuvieron que ser los mayores del Colegio, Parejo Polo, Rafael Gutiérrez, Eulogio López, Gascón Álvarez, Julio García, Teodoro Pérez, etc. etc. los que pusieran el grito en el cielo y se lo dijeran al Padre Bravo, el primer director que tuvimos.
 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de los siguientes compañeros:
 
Martes 01-05-2012. 00:01
 
Francisco Gadea Arnáiz (1962-1970).
Incluye enlace fotográfico.
Antonio Cobo Mingorance (1967-1970).
Incluye enlace fotográfico.
Horacio López Fernández (1961-1963).
Manuel Luna Moreno (1975-1977).
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3388 laborales.
 
 
 
 
Un video increíble
En el 2003, el surfero estadounidense Mike Parsons consiguió deslizarse sobre una gigantesca ola de 19,5 metros de altura durante una competición que se celebró en la isla hawaina de Maui, en una hazaña que fue grabada desde un helicóptero e incluida como escena inicial del documental Billabong Odyssey. Años más tarde, alguien subio el video a Youtube... y aun hoy en día deja con los ojos como platos a quienes lo contemplan por primera vez.

Pero no ha sido la ola más grande que ha surfeado Parsons, dado que el 5 de enero de 2008 cabalgó una mole de mas de 23 metros que le ha valido para aparecer desde entonces en el Libro Guinness de los Récords.

Un privilegio que puede estar a punto de pasar a la historia, después de que hace no mucho Garret McNamara haya surfeado una enorme ola que, según la cadena ESPN, ha alcanzado una altura de 27,5 metros.
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior