- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 24 - Marzo de 2012

  ACTUALIDAD
Muere Paco Valladares, uno de los grandes galanes del teatro español
 
Domingo 18-03-2012. 18:31
 
https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcS2XqmRSpdeFDRJcNkDcxPvTEcIlU6A4g10wP7UEhlf63Tk86ApegEl actor, que trabajó con los más grandes nombres de nuestra escena, no pudo con la leucemia contra la que luchaba desde hace tiempo

Francisco Valladares nació en la localidad sevillana de Pilas el 20 de agosto de 1935, pero con siete años su familia se trasladó a Madrid, donde residió desde entonces. Toda su vida fue actor. A los catorce años ya formaba parte de una compañía infantil en el teatro Fontalba, y poco después ingresaba en lo que hoy es la Real Escuela Superior de Arte Dramático, con profesores de la talla de Mercedes Prendes o Manuel Dicenta. También aprendió canto junto a Marimí del Pozo.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
¿Quieres ayudar a Lorca? Visita su Semana Santa
Domingo 18-03-2012. 12:07
 

El 11 de mayo de 2011 un terremoto de escala 5,1 en la escala Richter afectó a la ciudad murciana de Lorca. Murieron 9 personas y miles de edificios resultaron dañados, muchos de los cuales tuvieron que ser demolidos. Su riquísimo patrimonio monumental también se vio severamente afectado.

Hoy, diez meses después de la tragedia, los vecinos siguen esperando las ayudas prometidas y más de 2.000 familias siguen desplazadas porque no se ha iniciado la construcción de ninguna de las vivendas demolidas.

Semana Santa Lorca 3

Como siempre, las administraciones, los medios de comunicación y el público en general les hemos olvidado. Se me partía el alma cuando hablaba con la chica de la oficina de Turismo para recabar datos para este post y la pobre decía sorprendida y angustiada: ¿de verdad van a hablar de nosotros? ¿y no hay que pagar nada? Diga por favor que vengan, que aquí solo hubo un terremoto, que no cayó una bomba atómica. Que seguimos aquí, que nos nos olviden.  

 
 
  IN MEMORIAM
Ya no están entre nosotros...
 
Domingo 18-03-2012. 11:43
 

Recibo noticias las últimas fechas de algunos compañeros fallecidos que no figurabann en la relación In Memoriam. La nómina es la siguiente:

Jesús Losada Nieto (1956-1964). Nacido en Ponferrada en 1940, falleció en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de Septiembre de 1993.
Vicente Vidal Miquel (1957-1964). Había nacido en Jijona (Alicante).
Alberto Hernández Pérez (1956-1964). Había nacido en Santander (Cantabria).
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3328 laborales.
 
 
 
 
Panorámicas en 360º
 
 
       Curiosidades
¿Por qué el papel de aluminio
tiene dos caras diferentes?
En efecto: una es brillante y la otra mate.
¿Y es mejor un lado que otro para envolver el bocadillo?
La mayoría de los sólidos se rompen al ser sometidos a presión, pero esto no ocurre con los metales. El aluminio, como el resto de los metales, es maleable. Así podremos aplastarlo al aplicarle la suficiente presión y extenderlo en láminas o en planchas. Y enrollarlo en láminas muy delgadas.
Pero ¿qué quiere decir maleable?

Los metales son maleables porque sus átomos se mantienen unidos mediante una serie movible de electrones compartidos, en lugar de estar unidos por fuerzar rígidas entre los electrones de un átomo y los del siguiente, como pasa en la mayoría de los sólidos.

Como un átomo en concreto no tiene una posición fija, puede cambiar de lugar manteniendo su enlace con uno u otro electrón, dependiendo de la presión a la que se vea sometido el metal.
 
 
       Cajón de Sastre
Aprender a dibujar
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior