- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Marzo de 2012

COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (19)
Sergio Coello Trujillo
Jueves 01-03-2012. 00:01
 

THE HOUSE OF THE RISING SUN

 

La Casa del Sol Naciente (The House of the Rising Sun) es una canción folk de los Estados Unidos también llamada Rising Sun Blues, que narra la vida de alguien con ninguna fortuna en Nueva Orleáns, el estado de Luisiana. Desde 1962 todos los éxitos musicales que llegaban al “número 1” en los Estados Unidos, habían sido escritos por John Lennon y Paul McCartney para The Beatles, hasta que en 1964 apareció esta canción. Alcanzó el primer lugar en las listas sin estar firmada ni cantada por el cuarteto de Liverpool.

Cuenta la pequeña historia de un famoso burdel de esa fantástica ciudad situada en el Delta del Misisipí, que existió realmente y al que llamaban “The House of the Rising Sun” (La Casa del Sol Naciente). El nombre del garito era una especie de homenaje a Madame Marianne Le Soleil Levant, que gestionaba el prostíbulo. Porque eso es, precisamente, lo que significa su apellido francés. El local fue abierto en 1862 y acabó siendo cerrado en 1874 debido a las quejas del vecindario. Se encontraba en la Calle St. Louis, Nro. 826-830. Precisamente, en Mayo de 2005, después de que el Huracán Katrina asolara la zona, los arqueólogos encontraron los restos de ese establecimiento.

 

Comentario de José Diego Pacheco Reyes:

"La Casa del Sol Naciente" es una de esas veinticinco canciones, no por esperada deja de sorprenderme, que es un auténtico placer recuperarla.
Volver a oirla y conocer su historia es un importante añadido a ese tema que una vez oído no se puede olvidar.
Algunas versiones las he oído,ninguna me ha dejado indiferente, pero la de "The Animals", que ocupó diez semanas seguidas en Billboard (desde el 15-08-64), fue una revelación. La magnífica voz de Eric Burdon- considerado, junto a Steve Winwood, el cantante blanco que podía cantar como un negro, los riffs de Valentine...convirtieron a The Animals en uno de mis grupos predilectos.
Un tema tradicional al que supieron imprimirle una personal interpretación y transmitir un mensaje vital en aquellos "dorados sesenta".
Muchas gracias, Sergio, cada tema de tus escritos se convierte en un nuevo hallazgo.

 
 
COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Jueves 01-03-2012. 00:01
 

Capítulo V: Lo que fui

Después de toda la información que Simón me había explicado y facilitado, me quedé un poco atascado en mis pensamientos, pues si por un lado me puso al corriente del funcionamiento y procedimiento de prácticamente todas las cosas, por el otro lado y aunque estaba informado del alto nivel que tenía que conseguir para llegar a determinadas posiciones, alcanzar el objetivo se me hacía bastante cuesta arriba, ya que arrastraba por mi forma de ser ciertos problemas que me hacían muy difícil conseguir el éxito, esto me producía serias dudas, sólo el echo de pensarlo, me entraba un malestar tremendo, me hice un repaso de los últimos tiempos vividos y la verdad si era sincero conmigo mismo, el saldo no me salía muy positivo, en el mejor de los casos me escaparía por la mínima, como casi siempre, ya me había acostumbrado a que esto fuera normal en mis actos.

Recordé que poco antes de entrar en coma definitivamente y de que se produjera mi fallecimiento, había hecho un pensamiento sobre las acciones buenas y las malas efectuadas por mí en mi vida, teniendo como resultado que el fiel de la balanza fuera mas o menos equidistante, es decir que prácticamente saldría ganando un poco, aunque no con mucha ventaja, este análisis me dio en aquellos momentos cierta tranquilidad, pero después de recibir las explicaciones y enseñanzas del bueno de Simón, la verdad, me había quedado muy corto, esto era al menos lo que había deducido, empecé a obsesionarme con los defectos que me habían acompañado durante mi anterior vida y que además era la única que conocía, pues aún no se me había informado de ninguna de las vidas anteriores que se supone tuve, esto me picaba la curiosidad, pero no era el mayor de mis problemas en estos momentos, mi prioridad era hacerme el propósito de luchar contra los grandes defectos tenidos, los cuales habían conseguido hacer de mí un ser despreciable, desagradable y amargado, estos defectos eran principalmente  intransigencia, rencor, envidia y el amargor que me producían muchos de mis propios actos, rememoré muchas de las situaciones en las que me vi involucrado y tomé una sabia decisión, si se me daba la oportunidad, esta era la de pedir perdón a todos, absolutamente a todos los seres que hubiera perjudicado con mis actos y posturas. 
  

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3322 laborales.
 
 
       Cajón de Sastre
Humor gráfico
 
 
 
 
La Capilla Sixtina 3D
 
 
 
 
Congreso de ninfómanas

Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión.
Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y... lotería - se acomoda en el lugar de al lado.
'Hola', pregunta, '¿Viaje de negocios o de vacaciones?'
Ella lo mira y le responde de manera encantadora:
"De trabajo. Voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos."

Traga saliva. (Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfomaníacas). Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta despacio:
¿Y qué hace usted exactamente en esta convención?'
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior