- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 19 - Febrero de 2012

FOTOS DE LABORALES
José Acero Ramos (1969-1972)
 
Jueves 16-02-2012. 22:38
 
 
 
COLABORADORES

Opinión

Carlos Rivera Ortiz
Jueves 16-02-2012. 18:53
 

Bisiesto

El solitario almendro del huerto de Cesáreo, enfrente del cementerio de mi pueblo, acaba de alumbrar el primer pimpollo de su flor en medio de la escarcha, que es como la nieve que no llega a ser nieve. 
Como la lluvia que enniñada en rocío vela la tierra del secano. Bajo ese velo y al contacto del primer rayo de sol el incipiente verde de los campos fertiliza de promesas los ralos sueños del campesino. 
En los hermosos pueblos de la sierra de Córdoba, desde el valle del Guadiato al valle de los Pedroches, cada año nuevo es, absolutamente, la yema blanca, incierta, de la repetición de los ciclos agrarios. 
Estos días de invierno, si hace sol, son tan intensamente azules y con la tierra tan llena de lágrimas, que da frío de mirar al cielo de donde todo proviene para el campesino: la luz, la sombra de la lluvia, la vida y la muerte, la incierta cosecha de los días de un hombre. 
De este contacto íntimo que se establece entre los habitantes del secano y el paisaje invernal nace una relación genesíaca. Debe ser por la influencia optimista de la luz, acristalada por el frío, lo que le da una transparencia única en estos pueblos, donde se está tan cerca de la realidad de la vida y en los que se siente la pequeñez y, contradictoriamente, la grandeza de la naturaleza humana. 

 
 
SE BUSCAN
A estos no hay manera de encontrarlos...
 
Jueves 16-02-2012. 00:16
 

Severo Almansa Pacual del Riquelme
(1959-1965)
Irún (Guipúzcoa)

Francisco Izquierdo Cava
(1959-1963)
Cuenca

José Bonsfills Reixachs
(1963-1964)
Barcelona

Fernando García Piñuela
(1963-1966)
Madrid

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3314 laborales.
 
 
 
 
Lobos
 
 
 
 
Nacimiento de una jirafa
 
 
       Cajón de Sastre
Funeral
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior