- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 16 - Febrero de 2012

COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Domingo 12-02-2012. 21:57
 

Capítulo IV: Otras causas

http://2.bp.blogspot.com/-3GeU6bnGB84/TiH4W7ARowI/AAAAAAAAUVk/Mrr8XZ__qnw/s1600/Paraiso+en+verde.gif - También he de decirte que algunas personas quedan atrapadas entre los “Dos Mundos”, esto es debido a que no aceptan su propia muerte, tienen pavor para atravesar con normalidad el hilo conductor de los rayos de luz que se emiten cuando se detecta un fallecimiento, las consecuencias son desastrosas, pues la mayoría de ellos entran en una gran confusión metal, se desorientan y se pierden durante años, décadas o inclusive siglos. Como habrás observado no tenemos la necesidad física de comer, beber, o descansar, tampoco existe la noche, ni la lluvia, el frío o el calor, todo es luz y claridad, también estamos obligados por solidaridad a unirnos con otras almas que son muy parecidas a nosotros, trabajamos juntos en situaciones donde es necesaria nuestra colaboración, esto nos da a todos la oportunidad de mezclarnos unos con otros y sentir en lo más profundo de nuestros corazones las mismas vibraciones espirituales. Tu morada será la ideal que siempre hayas soñado tener, tus mascotas o animales de compañía, que has tenido contigo y que han fallecido, estarán a tu lado acompañándote, tu vida familiar la seguirás manteniendo en los niveles mas deseables para tus propios sentimientos, podrás disfrutar de lecturas y de las aficiones culturales y deportivas que hubieras tenido en tus vidas anteriores, seguirás aprendiendo sobre los temas desconocidos del pasado, presente y sobre todo del futuro, es decir tu “tiempo” lo usarás como quieras, con tu ánimo y presencia ayudarás a tus seres queridos y también a personas desconocidas para ti, caminarás buscando la perfección espiritual y cuando todo sea acorde con los dictados del Sumo Hacedor, conseguirás pasar a un plano superior donde serás inmensamente feliz y todo, todo será mucho mejor, esta transición se va adaptando según las conveniencias y particularidades de cada uno, la fuerza imparable que te sustentará siempre para conseguir los logros deseados, será el amor que tengas a tus seres queridos y a los que te rodearon en tus vidas anteriores -.   

 
 
COLABORADORES
Lunes de luna llena
Juan Ruiz González
Domingo 12-02-2012. 20:01
 

Los colores del tiempo

Bosque de Oma, Julio 2009
Llegaron por centenares. Huían del los fríos que la espuma aventa cuando rompe el agua con furia en los acantilados del norte. Llegaron tras sobrevolar el oleaje crecido del mar, apenas avistaron tierra en el horizonte, batiendo alas para vencer al agotamiento. Cruzaron bajo el arco iris, robándole sus colores. Arquero que perdió su flecha y se tornó escala de grises. Aletearon desde el rojo hasta el violeta, buscando triangular los arenales del sur. Y llegaron al bosque de Oma con las primeras luces de la luna, claroscuro de arboleda con los brazos tendidos. Y al amanecer, cuando regresaron a los cielos otrora plúmbeos, dejaron en las cortezas del bosque los recuerdos de su hurto. Rojos abrazados a naranjas. Amarillos temerosos de los verdes. Azules del mar extraviados en añiles que se tiñeron violetas a la hora del Ángelus. Miles de ojos curiosos se adentraron entonces entre los árboles, donde recostada, me pediste que te hablara del Tiempo. Y te dije, desde el cristal de mi vista cansada, como los duendes de Oma aseguraban que el tiempo no existe.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (92)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 12-02-2012. 17:54
 
QUINCE AÑOS CRECIENDO EN EL MARCO DEL
ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Llevo 15 años creciendo en mi “vejez oficial”.Tengo 80 años. En este periodo temporal “añadido” he intentando dar solución al problema de gestionar mi vida diseñando para ella un proyecto para enriquecer la propia autoestima y a la vez desarrollar actividades útiles en busca de una productividad social, dando continuidad a los rasgos de mi personalidad a lo lago de todo el ciclo vital.

Puedo deciros, que al despertar en la mañana del 1 de Octubre de 1996 en mi nueva situación de catedrático jubilado, sentí una sensación de vacío, una inquietud por seguir siendo “yo”, después de cuarenta años de vida activa. Y pensé:

¿Qué importaba que el legislador me apartara de compromisos y obligaciones retribuidas; y que en el contexto social se valore al hombre por lo que produce durante su vida activa, más que por su valor en si, como ser humano?.Y aunque nadie antes me había puesto al corriente del contenido de la realidad de ser persona mayor, consideré que tenía que seguir “vivo” en la sociedad, sin doblegarme ante el ímpetu de la norma y por la forma de pensar del colectivo societario. En la cuna de la jubilación comencé una “segunda vida”, amamantado por la ilusión y el coraje de seguir activo, con una productividad social al servicio de los demás.

Mis actitudes y aptitudes, la inteligencia, la memoria, la constancia, la obligatoriedad, la responsabilidad, la autonomía, la creatividad… permanecían intactas, como recién engrasadas. En consecuencia hemos procurado dar continuidad a la tarea que desarrollamos durante nuestra vida profesional: estudiar, investigar y enseñar.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3310 laborales.
 
 
 
 

Música con copas

El Ave María de Franz Schubert tocado con copas de cristal:
 
 
 
 

Café sorprendido

 
 
 
 

Humor negro

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior