“Nunca esperaba y nunca piensas en despedir a un amigo, pero aún si es un maestro y un clásico, un creador de belleza, un…., el artista ya es mediante su legado, su obra desde ahora inmortal, el amigo en nuestro corazón queda”.
Emilio que siempre atento, siempre dispuesto a colaborar en cuantos actos le proponía, a participar en ellos o dirigirlos, a desvelar secretos, a explicar, a enseñar, enseñar como en sus obras la belleza hasta en lo más pequeño, lo más mundano, esas pequeñas cosas, o a reflejar y recrearse en las personas y sus gestos, y esa Córdoba del fondo, que no se si acompaña o es latente su expresión, importante es el sur, ese sur del fondo, nuestro sur, Córdoba vista desde él, en cuantos dibujos y cuadros el Campo de la Verdad y Miraflores, sus calles, casas, sus vecinos y esos niños, sus niños. Se quedaron proyectos en el aire, como el que hablamos de realizar de nuevo en forma de charla coloquio del magnifico discurso de Ingreso que realizó como miembro numerario en la real academia de Córdoba, con el título “El Dibujo del Antiguo y Ropajes”, Emilio Serrano en estado puro, puro dibujo, o como la de que cuando estuviera abierto de nuevo el museo de Julio Romero hacer un paseo guiado por él, como lo hicimos en la magna exposición dedicada a Julio y tantas veces en el Museo de Bellas Artes.
Aún recuerdo cuando con asiduidad venias a mis clases de dibujo en Carlos III o Sector Sur e instruías a mis alumnos siempre atentos, o la visita multitudinaria que realizamos a tu exposición “retrospectiva” en Lucena, tú de nuevo documentando, explicando y enseñando como maestro, el dibujo, el simbolismo, la imprimación a la media creta, la proporción, la sección Áurea…. ejerciendo de nuevo tu magisterio, maestro renacentista. Nos dejaste amigo, pero nos dejas la nostalgia, el sosiego, la poesía y ese tiempo, el tiempo que se para, que no pasa en tus cuadros, ARTE con mayúsculas, arte y belleza, belleza.
“Quien busca la belleza en la verdad es un pensador,
quien busca la verdad en la belleza es un artista”.
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Al día de hoy en esta web están inscritos 3302 laborales.