- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 18 - Octubre de 2011

  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de los siguientes compañeros:
 
Miércoles 26-10-2011. 19:49
 
Rafael Espejo Ruz (1968-1970).
Natural y residente en La Rambla (Córdoba).
Manuel Fernández Carrillo (1971-1976).
De El Viso de los Pedroches (Córdoba) reside en Sevilla.
José María Rojo Aguado (1959-1962)
Nacido y residente en Madrid.

Manuel Calero García-Tapetado (1971-1974).
Natural de Tánger (Marruecos) y vecino de Valdepeñas (Ciudad Real).

 
 
COLABORADORES
Novela Inédita por capítulos 'La puerta del pasado' (*)
José Miguel Caparrós Madueño
Miércoles 26-10-2011. 19:46
 

Capítulos XVI: Las enseñanzas y XVII: Madinat Al-Zahara.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfysP62G_9Bz9cBOjD-ruqpAKrc8ZXkcYSvl-4VRqVkuyWV-_N4wAl día siguiente empezamos con la caligrafía y el alfabeto, para hacérselo más fácil su comprensión, decidí utilizar una serie de factores parecidos a la taquigrafía que aprendí cuando estudié en la época de mi juventud en la Academia Cima de Madrid, con la salvedad de que tendría que tener muy en cuenta que las vocales e y i no existen en la lengua musulmana, el resto, la a, o y u son las que se utilizan, luego había que explicar la diferenciación
entre las vocales largas debido a su sonido y el resto de las letras del alfabeto, así como su lectura, en fin en este aprendizaje Yo me incluí también, pensé que tanto si me quedaba como si conseguía marcharme siempre me vendría bien acabar de aprender por completo la lengua y su caligrafía, puesto que se hablaba y escribía en todo el mundo árabe.

Las letras tienen su propio estilo gráfico, están diseñadas en cursiva, no pueden separarse unas de otras a excepción de seis de ellas, son 28 caracteres, comenzando su lectura por la letra de la izquierda, no hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas, se unen entre sí para formar sílabas y su grafía varía según la posición donde estén colocadas en el contexto de la frase, en relación a la caligrafía una vez que conseguí que se aprendieran de memoria las letras y las sílabas empezamos haciendo planas de trabajo hasta que conseguí que pudieran comunicarse entre ellas mismas
con sus trabajos caligráficos, vamos que las enseñé como toda la vida se había hecho con los niños en España, con el sistema del Catón, las prácticas eran obligadas para todas, también Yo participaba en estos trabajos. (...)


 
    (*) Estos capítulo y los anteriores cuelgan del enlace de José Miguel Caparrós.
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (80)
Enrique Pozón Lobato
Miércoles 26-10-2011. 19:44
 

Tema 3: Actitudes y estilos de vida de las personas mayores ante las nuevas realidades del siglo XXI

Hoy vamos a describir en el Aula de Mayores Interactiva, las diversas actitudes frente al hecho de la jubilación, así como la variedad de estilos de vida de las personas mayores, ante las nuevas realidades del siglo XXI

En el mundo contemporáneo, es necesario dignificar socialmente el descanso de los jubilados. .En esta línea, ha de considerarse el tiempo desocupado como una actividad socialmente relevante, tan valida como el trabajo productivo, alejándonos de la antigua concepción del ocio, como no hacer nada, o lo que es lo mismo, pasividad total

 
 
COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (14)
Sergio Coello Trujillo
Miércoles 26-10-2011. 00:25
 

PUEBLO BLANCO

   Conozco a mucha gente que considera el Mediterráneo de Juan Manuel Serrat una de las mejores canciones de amor que se han dedicado a ese mar. Un mar que ha sido cuna de civilizaciones; espacio pacífico donde se dejaron la piel pueblos enteros comerciando en paz e intercambiando sabidurías y también líquido campo de batalla en el que se enfrentaron ejércitos en guerras que decían defender la fe o la hacienda propias de la codicia del contrario.
    A mí también me gusta mucho Mediterráneo; entre otras cosas, porque su letra carece de esos ripios sueltos a los que es tan aficionado el cantante catalán, entre verso y verso, en no pocas de sus canciones. Pero uno es  españolito de secano  y por eso quiere rendir hoy su pequeño homenaje a otra canción distinta. Una canción que a fuerza de localismo y microcosmos me parece infinitamente más universal que ninguna otra serratiana. Estoy hablando de Pueblo blanco, una auténtica joya que ha pasado casi desapercibida como tantas veces ocurre y que habla con versos durísimos de las raíces de tantos de nosotros, nacidos en pequeños mundos dormidos por una modorra de siglos. Pueblo blanco habla con bastante dolor y una pizca de melancolía del paso del tiempo y también, por supuesto, de la desesperanza de los pueblos muertos; de esa vieja batalla de la supervivencia en reductos agonizantes donde lo único vivo es el natural deseo de escapar de la mazmorra a algún lugar distinto y libre de cadenas. A todo eso se refiere Pueblo blanco con su mirada, compasiva y cruel a la vez como los cuadros de Gutiérrez Solana─, sobre aquella España rural de nuestra infancia, cuando hasta el campo abierto era un callejón sin salida. 

 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2924 laborales.
 
 
LA CITA

" El talento se educa en la calma
y el carácter en la tempestad
"

Johan Wolgang Goethe

 

 

 
 
 
Deteccion de aviones antes de
que se inventara el radar

Antes del radar también se detectaban anticipadamente los aviones enemigos. La propagación del sonido de sus motores permitía diseñar aparatos que captaban las correspondientes ondas de presión.

Me ha llegado un documento gráfico del que desconozco su autoría, de gran valor histórico que os dejo para disfrutar.

¿Son orejas gigantes?

 
 
 
 
El loco del trampolín
En el Show de Frank Sinatra el 13 de Noviembre de 1951:
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior