- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 02 - Octubre de 2011

  LISTADOS DE LABORALES
Desde Irún llega foto actual de Miguel Angel Cano Pardo (1957-1966)
 
Martes 04-10-2011. 19:28
 
Soy MIGUEL ANGEL CANO PARDO, socio 574 de nuestra Asociación. Te envío esta foto, mas o menos actual, para que la incorpores al fichero de laborales junto a la ya existente.
Saludos.
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Diálogo sin estres
Martes 04-10-2011. 18:58
 
http://2.bp.blogspot.com/-OU8IzA4q7vs/Tos6qdWHaUI/AAAAAAAAM7g/JvtIH1RF3NA/s1600/estres.jpg
 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Dos más padentro
 
Martes 04-10-2011. 18:26
 
José Pablo Medina Peinado (1974-1982).
Natural de Castillo de Locubín (Jaén) reside en Córdoba.
Juan José Urbano Espejo (1973-1976).
Nacido y residente en La Rambla (Córdoba).
 
 
COLABORADORES
Fomento Actual (Boletín nº 108)
Félix López Beneyto
Lunes 03-10-2011. 18:29
 

 
 
COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (13)
Sergio Coello Trujillo
Miércoles 01-10-2011. 00:09
 

Le métèque

 

Le métèque, el primer gran éxito de Georges Moustaki, no es únicamente una hermosa canción; también es una especie de autorretrato “sentimental”. Moustaki la compuso en 1968, cuando tenía 34 años y fue publicada un año después en un elepé con ese mismo nombre. También triunfó en España pero el éxito quedó reducido a los ambientes juveniles más inquietos, como recordarán muchos de los estudiantes de mi generación.

Georges Moustaki llamado al nacer, Giuseppe Mustacchi, ó Youssef Moustaki es hijo de padres griegos. Nació en la histórica Alejandría (Egipto), el 3 de mayo de 1934 y creció en un ambiente de mezcla de razas y lenguas. Su padre hablaba cinco idiomas y su madre seis, aunque él adoptó el francés como lengua propia, ya en su infancia, quizá por consejo familiar. Y es que en aquella época esa lengua gozaba de mayor prestigio cultural que las demás. Su familia procedía de Corfú, la mítica isla griega a la que Poseidón, el dios del mar enamorado de Córcira, llevó a su amada después de raptarla. Moustaki se crió, por tanto, en un ambiente multicultural judíos, griegos, italianos, árabes y franceses aunque, como siempre ha habido clases, estudió en la Escuela Francesade Alejandría, el centro de enseñanza favorito de las familias acomodadas de la ciudad. A los 17 años se fue a vivir a París, donde conoció a las principales figuras de la llamada “canción francesa” Georges Brassens, Edith Piaf, Yves Montand y Barbara, entre otros y para quienes empezó muy pronto a escribir canciones.

 
 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de Alejandro García Villar (1959-1962)
 
Miércoles 01-10-2011. 00:09
 

Desde 1956 a 1959 estuve en la UL de Sevilla, siendo trasladado a Córdoba para cursar el Bachiller Laboral de modalidad Automovilismo que en Sevilla no había.

De Sevilla el recuerdo es triste (Falangistas 1 año, Salesianos 2), de Córdoba muy bueno.

Tras el BL tuve beca para Ingenieros Industriales, casi de modo obligatorio lo de IIII, pero acabé haciendo Ciencias Geológicas, asignatura que no se cursaba (la de CC Naturales) en el B. Laboral. Y me he desempeñado toda mi vida laboral como geológo prospector de RR Naturales (minería sobre todo).

Ya estoy jubilado y no por haberlo querido; siempre me gustó la profesión... Y los coches.

Realmente no podré encontrar fotos de las pocas que allí me hice porque se han perdido en una vida un tanto nómada, propia de la profesión.

Ahora, por recordar, recuerdo a Manuel Clavería Mustieles; Juan Vilar Vilar y Manuel Varela Fernández, de Zaragoza, Castellón y Madrid respectivamente, que fueron becados conmigo para estudios superiores de mi curso (7º) y promoción.
En cambio, apenas recuerdo otras caras y nombres, salvo a M.Angel Echechiquía Ibarburu, de Pasajes de San Juán, Guipuzcoa, con quien me entendía bién; sin embargo no me acuerdo si le trasladaron también a Córdoba cuando a mí.

¡Felicidades por la iniciativa!

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines y pañuelos con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

Para todos quienes tengáis perfil en facebook, ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2899 laborales.
 
 
LA CITA
Muchos creen que tener talento es una suerte;
nadie que la suerte puede ser una cuestión de talento”

Jacinto Benavente

 

 
 
 
La cosa está chunga
Cuando Supermán tiene que rezar, es porque la cosa se está poniendo fea ....
 
 
 
 
Slogan para las próximas
elecciones
 
 
El hombre que susurraba
a las gallinas
Ni los pollitos se libran

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior