- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 24 - Noviembre de 2011

DEL AUTOR DE ESTA WEB
Sobre la existencia de esta web
 
Viernes 18-11-2011. 17:27
 

Para conocimiento de la familia laboral y alimento del propio ego, iré publicando aleatoriamente algunos de los correos que diariamente recibo de todos vosotros animándome a seguir con este proyecto y a hacer oidos sordos a los ataques de algunos zascandiles que por ahí se arrastran.
El resultado es que esta web va más día a día, supera ampliamente las 3000 visitas semanales, es consultada por laborales desde muchas partes del mundo y se ha constituido en el medio de comunicación activo de quienes estuvimos en la UNI y no es un cementerio de elefantes sectario, sino que -muy al contrario- me estoy preocupando de dar información de manera prioritaria a las primeras generaciones de laborales -que no son precisamente las de los ocho años que yo pasé allí del 75 al 83-.

Recibo por diferentes medios docenas de documentos de aquella época, lo que al final me permitirá dar forma a un Museo de la Laboral, del que ya os tendré informados adecuadamente.

En cualquier caso, pretendo que esta página sea un documento vivo de aquellas generaciones que convivimos en la UNI y que, por pertenecer a otra época, han sido -y siguen siendo- denostadas por la sociedad.

Gracias a todos por vuestros correos y vuestras aportaciones al mantenimiento de este espacio.

Juan Antonio,
Te envio una foto actual. Por favor sustituyela por la que hay.
Siguo buscando hasta en casa de mis hermanas para encontrar fotos de mi estancia en la Laboral.
Cuando las localice te las envio.
La proxima semana me veo con antiguos compañeros. ¡que gozada! y todo gracias a ti.
Un abrazo
S.M.F. 66-69.

Esta mañana ingresé esta pequeña aportación, y es la primera vez que lo hago.
Juan Antonio muchas gracias por el arduo trabajo que haces, un sitio conmovedor para los chavales que estuvimos en la UNI. Un saludo, José María.

 
 
 
FOTOS DE LABORALES
Francisco Díaz Cebrián (1964-1965)
 
Viernes 18-11-2011. 11:37
 

(...) De mi estancia en la Uni de Córdoba te podría contar bastantes cosas aunque solo estuve el curso de Orientación.
Recuerdo como todos creo al padre Zabalza, al padre Cirilo, al hermano José Maria, al padre Huertas que nos daba clase y que era bastante campechano y alguna vez se subía la sotana y jugaba al fútbol con nosotros, recuerdo algún compañero que por desgracia no me sé los nombres pero si de un tal Calvillo, otro Polo,otro Mesa, otro Trenas además de los que aparecen en la foto y por supuesto los que pasamos juntos a la Uni de Sevilla.

Es una pena que no se pueda conseguir el listado de alumnos de aquel curso e intentar localizarlos.
Recuerdo los madrugones que me tenía que dar para ir a los Jardines de Colón para coger el bus, no se me olvida la película de los Tres Mosqueteros que nos pusieron ahí en el cine, los partidos de pelota de trapo o papel liado que echábamos en uno de los porches cubiertos alargados por detrás del colegio San Rafael -creo que era-, los famosos bocadillos de mejillones, recuerdo que al padre Zabalza yo le parecía un chaval serio y me dió la llave del vestuario para que abriera y cerrara cuando íbamos a la piscina, al padre Cirilo que nos enseñó el Credo en latín y a ayudar en la misa, en fin muchas cosas que son bonitas para recordar ahora.

Espero seguir en contacto. Sabrás de la página de la Universidad Laboral de Sevilla...ahí hay muchas fotos mías y de amigos que fuimos juntos de Córdoba.
Un saludo y hasta pronto.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3226 laborales.
 
 
LA CITA

" Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir "

Theodor Roosevelt

 

 
   
 
El gato liante
 
 
 
 
Chicas en bicicleta
 
 
Los hermanos orejones
Mira que si son sordos....

 
 
100 años de moda
en 100 segundos
 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior