- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 08 - Noviembre de 2011

Encuestas propuestas por laborales

 

 

UNESCO
Convención para la
Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad
(1972)

            España adoptó el 4 de mayo de 1982 la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO de 1972.

         En el año actual, 2011, han sido declarados en España 52 bienes. De ellos, 37 son bienes culturales (ya propuse una encuesta sobre ellos que aún mantiene Juan Antonio en la página de nuestra Uni); 3 (creo que ya son 4) son bienes naturales; 2 son bienes mixtos, y 9 son bienes inmateriales.
         En la actualidad, España es el segundo país con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo. El primero es Italia.
         Os propongo ahora, si lo tenéis a bien, otra encuesta. De los 12 bienes (naturales, mixtos e inmateriales) que he seleccionado (creo que son todos), hemos de elegir 5. Con ello estimo que podemos dar, de momento, por concluida la encuesta sobre los Bienes Patrimonio de la Humanidad en España.

         ¡Ánimo! Gracias adelantadas por participar.

         Addenda: Por razones estrictamente personales incluyo en el listado el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, declarado Parque Natural por Decreto 314/1987, de 23 de diciembre.

         Gracias a todos. Un afectuoso y cordial saludo.

 
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (81)
Enrique Pozón Lobato
Jueves 03-11-2011. 00:19
 

Tema 4: Personas mayores y activismo


Hoy vamos a resaltar las capacidades potenciales de las personas mayores, poniendo de relieve su perfil positivo, caracterizado por el activismo, que entiende el envejecimiento como un periodo mas de la vida, en el que se puede vivir con la misma intensidad que en cualquier otra edad

Llegar a persona mayor lleva consigo experiencias de vida previa, conocimientos, capacidad de aprendizaje y expectativas de futuro. No se trata de llenar un tiempo muerto y vacío sino continuar construyendo un proyecto de vida y no de muerte.

Se ha de provocar en las personas mayores significados para vivir, convirtiendo el envejecimiento en una etapa creativa y esperanzada, en donde encontrar valores que den explicación a su existencia y crecimiento, haciendo aquello que no se pudo hacer antes. Para ello, las personas mayores en el marco del activismo, deben: Permanecer comprometidas en el contexto donde se encuentran. Ocupar su tiempo desocupado en nuevas actividades, evitando caer en la inadaptación y en la marginación. Tener presente ideales en su existencia para llevarlos a la práctica en las nuevas condiciones impuestas por la edad avanzada. Mantener en lo posible las relaciones sociales anteriores y en su defecto, sustituirlas. Prestar atención a la formación continua y perfeccionamiento humano y espiritual. Flexibilizar criterios, con apertura a los nuevos tiempos, huyendo del conservadurismo, apatía e inercia.

 
 
  FOTOS DE LABORALES
José Fernando González Gordillo (1962-1967)
 
Miércoles 02-11-2011. 21:33
 
 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2933 laborales.
 
 
Monólogo: La bella
fábula del clítoris
 
 
 
 
Ya nada me asombra
El video esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec que recientemente se ha desplazado por los institutos canarios para dar a conocer la situacion que se vive el los paises del Africa occidental subsahariana.
La cancion es de un cantante de reegea de Costa de marfil, bastante conocido, sobre todo por las numerosas criticas que hace en sus canciones y por sus tendencias rastafaris, motivos por los ha sufrido varios intentos de asesinato.
 
 
Andres Pajares vs
Jose Ortega Cano
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior