- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 14 - Diciembre de 2011

DEL AUTOR DE ESTA WEB
No todos vemos el pasado de la misma manera
 
Domingo 18-12-2011. 11:59
 
Os dejo abajo dos correos navideños de diferente corte que he recibido. Está claro que no es el punto de vistsa mayoritario, pero no hay pocos compañeros que piensan de esta forma:

Muchas Gracias por tu deseo y enhorabuena por tus desvelos con la página de la Laboral
Sinceramente te deseo igualmente una FELIZ NAVIDAD.
Respecto a la falta de visitas y participación en la página, es debido a que desde entonces, solo tuve contacto con un compañero entrañable: Manuel... que vivía en Zaragoza y que pasó por Madrid un par de veces.
De esto hace ya al menos treinta años y creo que hoy ya no tiene sentido el intentar recuperar el contacto. La vida en todo ese tiempo ha dado muchas vueltas y cada uno hemos recorrido nuestros caminos.
Prefiero sinceramente mantener los gratísimos recuerdos de mi paso por la UNI.
A propósito esta semana la pasaré en Córdoba y seguro que pasaré a hacer una bonita visita melancólica.
Un sincero Abrazo

Muchas gracias, Juan Antonio, por tu correo y por todo el tiempo y esfuerzo que dedicas a la WEB, a través de la cual he podido sentir la alegría y la emoción de poder reencontrarme con amigos y compañeros de mi época en la Universidad con los que había perdido contacto.

Así mismo, enhorabuena por esta iniciativa, que me parece fenomenal, por lo que voy a intentar enviar algo en los próximos días.

Te deseo también unas felices fiestas y mis deseos para que el próximo año te sea próspero.

 
 
COLABORADORES
Las alegrías de la UNI 45 años después
Esteban Paniagua Sánchez
Domingo 18-12-2011. 11:19
 

El portafotos de nuestra vida


Lo que supuso la Universidad Laboral de Córdoba, para cada uno de nosotros, es algo que solo de manera individual se puede o se debe valorar. Yo sé lo que para mí y para mi familia fue el disfrutar de aquella beca durante siete años. De los seis hermanos que estaban en casa, solo yo pude estudiar dada la situación tan precaria que sufríamos en casa. Mis dos hermanos mayores tuvieron que dejar los estudios a los 11 años y trabajar en las labores del campo. A mí la beca me libró de aquellas tareas.

Por eso, cuando nos piden que escribamos una carta a nuestros padres con el deseo de publicar, la mejor para los curas encargados de decidir, en la revista Vínculo, mi tema es la visión que tuve de personas cogiendo algodón, en la finca Rabanales, que me recordaba a mis padres y hermanos en las fincas del Valle del Tiétar. Ellos sufrían los sinsabores de las tareas del campo, mientras yo disfrutaba de los favores de una beca, buscando un futuro mejor.


Fueron siete años que, viéndolos en la distancia, podría catalogarlos como los mejores de mi adolescencia y juventud. Hoy se le pueden poner muchos “peros” al modelo de educación que impartían los PP Dominicos. Yo creo que habría que enmarcarla en la situación política que se vivía en España. El Estado transmitía, a través de las cadenas de mando, las directrices del Gobierno. Y a nosotros nos pedían estudiar y obedecer. A pesar de todos los “peros” que se le quiera poner yo me quedo con muchas cosas buenas que recibí en aquellos años.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3234 laborales.
 
 
LA CITA

" La sabiduría viene de escuchar;
de hablar, el arrepentimiento "

Proverbio italiano

 

 
Castigado
 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Francisco Limonche Valverde (1966-1971) desde Madrid:

Queridos compañeros: feliz navidad y prospero 2012. Hace ya más de cuarenta años que dejé la ULC y aún sigue siendo una referencia en mi vida.
Gracias por estar como ejemplo de compromiso a una enseñanza y una forma de contemplar la vida.

 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior