- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Diciembre de 2011

ENVIADO POR VOSOTROS
Transformación de los talleres de la UNI a la actualidad
Lunes 12-12-2011. 11:01
 
José Gómez Aguilar compartió hace algún tiempo un Master en la Universidad de Córdoba con Jerónimo Sanz, arquitecto autor del proyecto de adaptación de los viejos talleres al actual edificio Leonardo da Vinci.
Ambos coinciden este año haciendo un doctorado en Rabanales y nos envía este documento en pdf (6 Mb) en el que podemos ver diferentes detalles constructivos, además de algunas fotos de cómo conocimos nosotros estas edificaciones:
 
 
COLABORADORES
La otra Navidad (2 de 3)
Juan Rodríguez Bancalero
Domingo 11-12-2011. 23:14
 

Conforme iba relatando sus ojos se ausentaban y su cara adoptaba una expresión mezcla de dolor y nostalgia, entonces, tras dos o tres suspiros muy profundos…

-“Las Tendillas estaban preciosas. La calle “Claudio Marcelo”, aún sin estar muy transitada en aquel momento, era vivo reflejo de la actividad mercantil que en ella se producía. Los escaparates atestados de juguetes esperando adquisidores; en especial recuerdo unos almacenes, los más grandes de la ciudad, “Almacenes Sánchez”, que tenían dos vidrieras enormes que asomaban a la calle luminosas y profusamente adornadas. Al entrar encontrabas un pasillo central repleto de todo lo que un niño pueda imaginar para la noche de Reyes Magos. Yo miraba a mi hermano, él a mí, y entre ambos, con nuestra imaginación infantil, sin necesidad de dirigirnos una sola palabra, componíamos imágenes de carreras en patines, de bicicletas de dos ruedas, historias de indios y vaqueros…Mi madre nos llevaba cogidos de la mano, yo de la izquierda, y a cada trecho tenía que tirar de nosotros, que nos quedábamos pegados a la luna de cada tienda como las abejas a las flores:

-“Mira Chico, le decía yo, señalando algún juguete”.

-”Juani, Juani, mira qué pistola de truenos”…”o mira qué tal o qué cual…”- él a mí.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3231 laborales.
 
 
Un pequeño accidente
 
 
Del Mito a la Razón
“Del Mito a la Razón” es el primer documental producido desde Hablando de Ciencia por Rubén Lijó, un estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que hace las veces de presentador, director, guionista, editor y productor.
Es uno de los documentales científicos que más me han impactado. Me parece espectacular la historia que se cuenta porque, aun siendo más que conocida en la gran mayoría de sus aspectos, presenta interesantísimas novedades relacionadas con los últimos descubrimientos de la Ciencia. Además, el hilo conductor que emplea Rubén durante todo el film te hace estar en tensión desde el primer minuto hasta el final de la proyección. Por último, y para ser un documental realizado sin ningún tipo de financiación externa, la calidad cinematográfica del documental es impecable.
 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior