- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Diciembre de 2011

LISTADOS DE LABORALES
Tres compañeros más a la web
 
Domingo 11-09-2011. 18:36
 

Julián Basurto Alarcia (1986-1989).
Natural de Pradoluengo (Burgos), reside en Madrid.
Aparece en la Orla de la XVII Promoción de I. T.:

Entre los 18 y los 21...
Pasamos unos muy buenos momentos...
El encanto de los dibujos de diédrico con la cuerda y la tiza (supongo que desafortunadamente la tecnologia ha dejado atras esta técnica) del Sr Marmol, las integrales, las ecuaciones diferenciales, el álgebra del Sr Herrera, la física (estática y dinámica), la resistencia de materiales del Sr Merino, la electricidad, la economía, la química (os acordais de quien nos llamaba "Turistas" ya hace mas de 20 años?)... Muchas gracias a todos!!!!

Félix Vicente Gil (1981-1983).
Nacido en Guijo de Coria (Cáceres), reside en Plasencia (Cáceres)
Luís Javier Ruiz Sota (1960-1961).
Nacido en Logroño, reside en Valencia.
 
 
CONCURSO DE CRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Domingo 04-12-2011. 00:13
 

Juan José Simarro de la Varga (1957-1962), desde Madrid.

Hola Juan Antonio.
Te paso un enlace de la iluminación de los "madriles" notablemente más austera que años anteriores. Sabemos la razón...
Igualmente te deso unas Felices Fiestas y espero mantengas el mismo interés e inquietud como hasta ahora
Un abrazo. Juanjo.

 
 
SE BUSCAN GRUPOS
Gonzalo Varón Requena aporta nombres a esta foto de grupo
Foto enviada por el propio Gonzalo
Sábado 03-12-2011. 23:55
 
El nº 17 no es Tomás Corraliza,es Juan Ballesteros Olmo. El nombre viene en unas fotos que Juan José Urbano Espejo tiene en su perfil.
El nº 16 es José Antonio Capilla Tocado, de Valsequillo (Córdoba). Hace poco coincidí con una mujer de allí y me dijo que habia muerto en el atentado de ETA a la casa cuartel de Zaragoza en el año 87. No fue él,sino su hermano Emilio.
El nº 19 es precisamente Juan José Urbano Espejo, de La Rambla (Córdoba).
El nº 25 es Crespo Martinez,sacado tambien de las fotos de Juan José Urbano.
El nº 5 se apellidaba Calvo, tambien conocido como el enano, de la provincia de Teruel.
El nº 22 es Barra Martinez, tambien de la provincia de Teruel.
El nº 11 es Juan Manuel Tomás Rocha (comprobar en las fotos de J.J.Urbano) de Villarreal (Castellón).
El nº 20 se apellidaba Lahoz.
Casi todos los nombres de este mensaje están en las fotos que Juan José Urbano ha puesto en su perfil,y que me los ha recordado
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3231 laborales.
 
 
 
 
Escena final de la película
El Concierto
En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París... De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

 
 
El origen del lustro

Según el diccionario de la RAE, un lustro es un período de cinco años, y la palabra proviene del latín lustrum. El origen del lustro, como palabra, está en Roma, en el siglo VI a.C. Entonces, Servio Tulio ordenó que cada cinco años se realizara un censo de la población para conocer de cuántos hombres se disponía en caso de tener que defender la ciudad.
El recuento se hacía reuniendo a toda la población en el Campo de Martepara, donde se les preguntaba bajo juramento para hacer tal censo. Además, se hacía una ceremonia de purificación en la que se rociaba las cabezas de la gente con agua. Esta ceremonia fue poco a poco tomando mayor importancia y acabó sustituyendo al propio hecho del recuento.
La celebración siguió haciéndose quinquenalmente, y como el rito de purificación con agua se llama lustrum, se acabó acuñando la palabra lustro para denominar un periodo de cinco años

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior