Francisco Javier Valiente Sánchez-Valdepeñas
 
 
Reside actualmente en Daimiel (Ciudad Real)
 

 

 

 

 

 
 
¡Que años!. Aunque yo no conocí la etapa de los religiosos-dominicos (puesto que mi promoción fué de las primeras que ya vivieron la "modernidad" de la dependencia educativa de la Comunidad Autonóma) si respiré el impresionante sello de dureza y esfuerzo personal que se vivía en aquellas paredes cordobesas.
 
Dureza porque todos quienes estabamos allí pertenecíamos a familias humildes que no podían permitirse pagar nuestros estudios ¡ mucho menos universitarios!, (gracias por ello a aquellas becas de residencia y matrícula), como tampoco alargarlos en el tiempo. Ese poso de esfuerzo brotaba por aquellos largos pasillos, herencia sin duda del pasado religioso.
Gracias por tanto a aquel sistema educativo que nos permitió estudiar y ahora, disponer y disfrutar de lo que tenemos.
 
Quiero, aprovechar éste espacio, para recordar grandes amigos (auténticos números uno de la promoción por su sobresaliente inteligencia, y más aún por su humildad) como ANTONIO PEREZ GONZALEZ (hoy, como no podía ser de otra forma, Catedrático de Universidad) por las muchas molestias que le dí en mis continuas consultas académicas (para él sencillas) y siempre resueltas con extraordinario agrado, como corresponde a una gran persona. Ya dijo alguíen (porque siempre hay alguien que se adelanta) que ".... los más grandes son siempre los más humildes, porque solo ellos saben lo mucho que desconocen.....".
 
Recordar también a JOSÉ MARIA RIHUETE VAREA, igualmente otro número uno, extraordinario amigo, gran persona, apasionado de las motos (aun recuerdo mi viaje a su pueblo "Tuejar" en Valencia y disfrutar de su Enduro H6). A HECTOR PERALTA COSTAN por el característico olor de su habitación (no abría la ventana de la habitación en todo el año, el tío), pero muy inteligente, buen compañero y amigo. JULIO VILLAR HERRADOR por su característica gracia jienense, y buen amigo de confidencias. A GONZALEZ CANTIZANI, compañero de tuna. Al dúo SERRANO MONTENEGRO Y DESIDERIO PEREZ BOLIVAR simpáticos y graciosos como ellos solos (aún recuerdo aquello de "....que dices tú que te comías....." dicho por Serrano era inmejorable).
 
En fín, tantos y tantos como LEONCIO LAGUNA (por su inteligente ayuda siempre), MORIANO, los gaditanos, etc. etc. también algunos de la siguiente promoción como PACO RUIZ FLORES, casi paisano y buen amigo.
 
Gracias por aquellos años y para quienes como tú, amigo Juan Antonio, sostienen éste medio que nos permite recordarlos.
 
Mucha salud y suerte a todos.
 
Fco. Javier Valiente.

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.