Daniel Pintor Torres
 
 
Reside actualmente en Úbeda (Jaén)
 

 

 

 

 

 
 

Cinco años,del 63 al 68, llenos de las mejores vivencias enriquecedoras.

Más tarde, el tiempo, veloz, ha ido cargando las espaldas de la vida con sus avatares de luces y sombras, de felicidad y dolor, de suavidad y aspereza.

En estos momentos, la puesta en marcha de este despliegue de relaciones que ya habían caducado provoca que los recuerdos afloren por las ventanas luminosas de viejas fotografías que unos y otros desempolvan, y la nostalgia endulza los sentimientos, los ojos se empañan y el corazón se oprime emocionado: rememorar a los profesores que más me exigieron y a diverso personal de servicios que proporcionó su ayuda, a los compañeros de estudios con los que más relación tuve y a los deportistas con los que compartí esfuerzos prolongados, alegrías duraderas y frustraciones breves, insufla sensaciones nuevas de vitalidad renovada.

Todas ellas fueron experiencias positivas, y fundamentales en etapas de formación personal, en las que es necesario disponer de compañías y ejemplo de vida adecuados; y yo gocé del honor y la dicha de tenerlos.

Gracias a los que me ofrecieron su relación de amistad y compañerismo y, sobre todo, a los pocos con los que se ha mantenido; aunque aquel contacto amigo no se haya cultivado mediante la relación personal en la mayoría de los casos, permanece latente y perdura en el recuerdo.

Después de comenzar, y terminar con más pena que gloria, una carrera técnica, acabé dedicándome en cuerpo y alma al deporte del baloncesto en varias de sus facetas: jugador, entrenador y docente, tarea esta última en la que persisto; ¡quién lo podría imaginar…, en aquella época de juventud y pujanza en la que la vida fluía sin más incertidumbre y desvelos que los del día a día, basados en los agobios por tratar de ir aprobando los exámenes correspondientes, sin percepción consciente del futuro!.

Allá y entonces, personas en ciernes de un futuro de madurez que, sobrepasado, ya empieza a desbordarnos, pesando lo suyo y desdibujándonos.

Ahora, después de "rescatarnos", volviendo a aparecer en diversas fotografías que, siendo nada más que una parte, lo son todo, aquí estamos.

Aunque …, en esencia, seguimos siendo lo que fuimos.

Un abrazo a todos.

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.