Me acaban de dar la TRISTE noticia de que ha fallecido nuestro compañero JUAN MANUEL PEREZ CALZADA. Ana, la chica con la que vivía en Guadalajara me ha dado la noticia hace escasos minutos. Parece que la causa ha sido un infarto y no se ha podido hacer nada por salvarle, según le ha comentado el médico que le ha atendido.
Las últimas palabras que ha pronunciado cuando se lo llevaban al hospital: "adiós hotelito" porque según Ana así denominaba al piso dónde vivía y "te quiero mucho" dedicado a la chica con la que pasaba largas temporadas...
DESCANSE EN PAZ nuestro amigo RUFO, yo que tuve la suerte de mantener con él conversaciones periódicas durante estos últimos años, era buena gente , pero por tener algún consuelo ha debido ser una muerte sin mucho sufrimiento.
He preguntado si estaría en algún tanatorio y parece que está en el depósito del hospital de Guadalajara y se lo llevan mañana a su pueblo en Zamora, así es que le recordaremos con la imagen que tenemos de su carácter tan alegre y divertido.
La noticia del fallecimiento del Rufo, como toda muerte repentina, me resulta como un inesperado golpe bajo. Siempre, una muerte de este tipo, de una persona conocida, de tu misma edad, al menos a mí, me produce una especie de vértigo, consigue que me desconcentre y siempre , siempre me hago la misma pregunta "¿ de verdad vale la pena toda esta lucha?". Lo tremendamente jodido lo pasa el que se queda, pero muy pocos se atreven a dar el paso, seguimos aquí cabreándonos, maldiciendo, soportando.... y de vez en cuando hay alguna chispa que,como una alucinación, por un momento nos hace sentir que reamente el vivir vale la pena, y así gira y seguirá nuestra existencia.
Hace muy pocos días recibí un e-mail del Rufo. Estaba eufórico, como casi siempre. Ayer, parece ser que el corazón le dijo "de aquí no paso", muchos se van por el corazón, el cáncer o la carretera (las tres famosas "c"), pero para los que debemos seguir las podemos contrarestar con: canciones, copas y coitos.
Adjunto un recuerdo de la ULC , que precisamente me remitió el Rufo. Os aseguro que me la envió tal cual, con el recuadro en su foto. Así era el Rufo.
¿Rufo dónde te fuiste?.
Sincero, generoso, apasionado e insistente incorregible en sus convicciones.
Desbordado por la persistencia e insistencia de una situación laboral larga y difícil de sobrellevar, jamás dejó de creer en lo mejor de él mismo ni en sus posibilidades: " al lado mío no tienen ni puta idea, Peña. Les jode que haya estudiado hidráulica.... El Rufo sabe mucho, Peña... el Rufo sabe mucho pero no me dejan", me repetía serio buscando el por qué de esta incomprensión ajena.
Aún en su delicada situación económica y familiar, seguía reafirmandose con sus inventos : "bastoncillo helicoidal ", para eliminar tapones de cera del oído , o la "tapa higiénica" para botes de bebidas... y se soñaba, tb en la abundancia, cuando presentaba estos proyectos en alguna feria de inventores.
No le faltaban motivos para haber tirado la toalla y sin embargo, era esta admirable insistencia en su capacidad lo que le fortalecía y mantenía vivo: "Peña, buscame a alguien que los fabrique que... nos forramos !!! ".
Los años y compañeros de la Laboral, a pesar de los años transcurridos, representabamos el eje sobre el que continuamente y giraba su vida. Con admiración reverencial hablaba sin parar de Turienzo, del padre Cañal , del teatro, del Román, del Otano, del Canalejo y de todos... como si estuviera allí. Y es que se refugiaba, alimentaba, crecía y regocijaba presumiendo de lo que allì encontró y vivió con nosotros.
Se ha ido Rufo justo en este tiempo que, con sus injustas imposiciones y limitaciones, más espectativas, sueños y ganas de vivir devora. Eso sí, donde vaya seguirá cantando su más... renombrado y repetido éxito, tal y como era él y le gustaba llamarse: "El guerrillero...
"Señora dicen que donde mi madre dice dijeron el agua y el viento dicen que vieron al guerrillero.
señora dicen que donde mi madre dice dijeron el agua y el viento dicen que vieron al guerrillero.
Puede ser un obispo pueden o puede puede ser solo el viento sobre la nieve sobre la nieve si padre no mire que
viene cabalgando Manuel Rodríguez por hay viene el guerrillero por el estero. ... "
Te escucho Rufo, te escucho... Descansa en Paz..
Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIOindicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta