José Angel Llorca Díaz
 
 
Reside actualmente en Bargas (Toledo)
 

 

 

 

 

 
 

Estuve cinco años en la Laboral; de octubre de 1968 a junio de 1973. Llegué con 11 años (soy de diciembre) y me fuí con 16, hecho un hombre. Tengo recuerdos buenos y malos. Esto no es mucho decir, pues de todos los sitios por los que he pasado hago un balance similar; sin embargo pienso que esa convivencia tan estrecha y a esa edad ha hecho que las cosas de la "uni" tengan una intensidad peculiar. A estas alturas de partido todo aquello ya está mezclado, digerido y reciclado y lo que no es humus es humo.

A Córdoba, es decir, a mis profesores, a mis compañeros y a los dominicos, le debo algunas cosas importantes de mi vida. Entre lo que todos me me enseñaron (aquí incluidos mis compañeros), lo que aprendí de ellos y la decadencia del sistema educativo, me he visto convertido en un tipo que da el pego y a veces pasa por culto. Lo he dicho muchas veces: "Vivo de mi bachillerato". También adquirí interés por hacer deporte, lo que a trancas y barrancas conservo y me conserva. Por cierto que me llamaban "Valery", por Valery Borzov, un velocista soviético que fue campeón olímpico. Tuve otros apodos, pero...los he olvidado.

Recuerdo a muchos profesores, pero quiero hacer mención especial a Virgilio Martín, profesor de Latín, y a mis entrenadores, Rosa y Balseras. Entre los dominicos me apetece destacar a dos: Andrés Lizarbe, le ví hace muchos años en La Coruña en compañía de su mujer, y José Luis Erviti, que ya murió. Buena parte de la pasión que siento por la Historia se la debo a él.

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.